Aprende a Maquillarte en solo 10 pasos
- Maria Angelica Ramirez
- 5 ago 2024
- 4 Min. de lectura
Por: María Angélica Ramirez T.
El maquillaje según la psicología de la belleza se ha usado desde la antigüedad para resaltar y también para ocultar atributos e imperfecciones del rostro. Son dos extremos que han evolucionado junto con la mujer a lo largo del tiempo, creando estilos de maquillaje desde los atrevidos, sobrecargados, hasta los mas sencillos.
Cada estilo de maquillaje tienen propósitos específicos como son mostrar cualidades, ocultar defectos o simplemente para verse más bonitas, seguras y hermosas.

En el pasado, el maquillaje era usado tanto por hombres como por mujeres ya que era un acto simbólico que transmitía estatus de riqueza y poder. Con el tiempo, quedó solo en uso de las mujeres ya que aquellas que lucían más atractivas eran mejor tratadas en la sociedad.
Actualmente, maquillarse es una elección personal y este recurso ya no es un requisito indispensable para que una mujer resalte en su medio social. Sin embargo, se puede utilizar los productos de maquillaje como un método para el cuidado y conservación de la piel; ya que existen una gama muy amplia de componentes que tienen la capacidad de hidratar, proteger y ofrecer al rostro un cuidado y conservación de factores externos como lo es el sol y la contaminación.
En este artículo, te presentamos algunos de mutiples beneficios que te ofrece el maquillaje, cuida de tu piel, es divertido y creativo.
Para iniciar en este hermoso mundo, te ofrecemos unos 10 pasos muy fáciles de seguir para lograr un look perfecto.

USA PRODUCTOS ADECUADOS PARA TÍ
Identifica tu tipo de piel
Selecciona productos con factor de Protección solar
Escoge solo aquellos productos acordes a tu edad
Busca productos hipoalergénicos.

2. PREPARA TU PIEL
Limpia tu rostro y aplica crema hidratante. Luego, recuerda aplicar un bloqueador solar; en este momento es indispensable para el cuidado de tu piel. (tip: los de toque seco no dejan rastro de grasa en tu rostro).
3. APLICA UN PRIMER

Este producto permite acondicionar la piel para el maquillaje, te permite tener una base uniforme para la aplicación de los productos; en el mercado existen varias presentaciones en gel, crema y mouse.
4. APLICA BASE Y CORRECTOR

Coloca en primer lugar la base y luego el corrector, puedes utilizar para su aplicación la punta de tus dedos o como te recomendamos en el artículo anterior la brocha de punta plana para un acabado más uniforme. Te recomendamos usar la cantidad justa que te permita sentir tu rostro ligero.
5. APLICA CONTORNO A TU ROSTRO

Es un recurso que aún sigue en tendencia entre las fanáticas del maquillaje para agregar dimensión al rostro en zonas específicas como son la nariz, frente, pómulos, mentón y mandíbula. Te lo recomendamos, sin embargo, lo vemos como opcional. Generalmente se usan tonos más oscuros y más claros al tono natural de tu piel.

6. APLICA POLVO FIJADOR
Este te permitirá tener un acabado terso y actúa como un sellador, evitando que se corra la base y dure el mayor tiempo posible el maquillaje. Como te recomendamos en el artículo anterior, puedes usar la brocha kabuki para su aplicación.

7. APLICA RUBOR A TUS MEJILLAS
Este te permite presentar tu rostro con un tono que simboliza un buen estado de salud, los rubores vienen en dos presentaciones en polvo o crema, y sus tonos van desde los rosas, naranjas, corales hasta violetas. Hay técnicas de aplicación según la forma de tu rostro.
Nosotros te recomendamos un pequeño truco, sonríe, el espacio que se genera en la mejilla aplica allí tu rubor.

8. MAQUILLA TUS OJOS
Los ojos son llamados "las ventanas del alma", es por ello que son indispensables presentarlos como un atributo especial. Ellos son un tema de especial atención ya que exiten un sin número de colores que te permitirán alcanzar una máxima expresión tan solo con tu mirada.
Para iniciar, te recomendamos un maquillaje sencillo, selecciona una paleta de colores que combine con tu ropa y la ocasión.
Utiliza un delineado sencillo y mascara de pestañas. (Tip: las cejas mantenlas siempre bien delineadas y perfiladas, lo que te permite complementar y hasta mejorar la expresión de tu mirada).

9. MAQUILLA TUS LABIOS
Te recomendamos usar labiales con productos hidratantes, utiliza el delineado del contorno para un acabado profesional.
Los tonos del labial pueden cambiar según la hora del día y la ocasión. Todo depende de tu personalidad.

10. APLICA UN FIJADOR DE MAQUILLAJE
El fijador viene en presentación de spray y su función es prolongar la duración del maquillaje; de esta manera puedes lograr que tu rostro se vea como recien maquillado durante todo el día.
Se aplica a una distancia aproximada de 20 cm del rostro, se recomienda hacer una figura en forma de "X"y forma de "T" .
Nos sentimos felices de compartir contigo estas recomendaciones básicas para realizar un maquillaje de acabado sencillo, con técnicas fáciles y prácticas para su implementación.
El maquillaje es un mundo maravilloso que te recomendamos ampliamente.
Si deseas aprender un poco más sobre técnicas de maquillaje, hay unos cursos en línea que hemos investigado, probado y próximante te presentaremos.
Comentarios